Sobre mí

Primeramente, quiero explicar un poco el porqué de este blog. Hacía ya mucho tiempo que tenía en mente crear uno, pero nunca encontraba el momento y tampoco lo veía útil. Hay muchos blogs, y creo que no solo debe haber la misma receta, sino innovarlas y crear unas nuevas a partir de otras (¡o desde 0!). Pero pensé... Amanda, si llevas tantos años cocinando y todo el mundo dices cosas bonitas de ello, ¿Por qué no compartir esas recetas que me encantan y a la vez, evitar las que no deberían ni ser ojeadas (lo siento, pero es la verdad). Así que, aquí estoy.
El blog fue creado para dar a conocer todas esas recetas, conocidas o no, que a mi me encantan y que haría dos veces al día si pudiera. Muchas de ellas no las modifico, porque son perfectas tal y como están, pero hay muchas que para mi gusto necesitan mejoras. Por supuesto, esas están en pruebas, y cuando pasen la prueba de mi cocina, se publicarán aquí.
No hay mucho que decir sobre el motivo de que me guste cocinar, pero está claro que es por mi padre. Él siempre cocinaba, trabajaba en un hotel de 5* y siempre me hacia todo lo que aprendía. Cada tarde, me preparaba sus deliciosas crêpes calentitas que rellenaba con nutella. Aiiii, ¡quien pudiera saborearlas cada día! He comido miles de crêpes pero AÚN, no he encontrado ninguna que le supere. Increíble, ¿no?
Para mi suerte, tengo su receta, pero mis manos no son igualables a las suyas... Como los padres, no hay nadie.

Ahora que ya os he explicado un poco, quiero presentarme. Me llamo Amanda, pero me he puesto Shinsama porque me gustaba más. Como sabéis, me encanta cocinar. Y no solo eso, amo Japón y todo lo relacionado con él. Soy una freak incondicional del Anime y el Manga, SÍ, soy una friki. Y me siento orgullosa, porque gracias a ello, me dio ganas de cocinar. Empecé con la gastronomía japonesa, pero encontré por casualidad (en aquel entonces, hace ya 7 años más o menos) la web de Martha Stewart. DIOS, me enamoré de todas aquellas cositas tan monas conocidas como 'cupcakes', 'whoopies', sus cookies y TODO. ABSOLUTAMENTE TODO.
Gracias a mi frikismo, encontré este mundo maravilloso que me encanta y del que no creo que salga nunca. Soy informática, más concretamente, técnica informática (y no, no es de universidad. Es de fp). Este año espero entrar al fp superior de desarrollo, ya que para mi suerte, el año pasado no entré. Pero este año, es MÍ año (positivismo full).
¿Qué más os puedo contar? Vivo en Mallorca, lugar de guiris y sitio favorito de de ellos. Yo odio hasta más no poder la costa, y para mi desgracia ahí es donde vivo. Y odio sobre todo, ir al centro en coche. Concienciaos ya, usad YA el metro que es mucho más barato, más rápido, menos atascos y menos contaminación. Lo siento, lo digo porque desde MI casa, no hay estación de metro y he de ir en bus, pagando más de 3€ para ir hasta el centro PORQUE es zona turística. No les digo yo por donde se lo puede meter, porque... Y luego dicen, usa el bus...
Soy una persona amante de los animales, pero sobre todos, los que MÁS amo, son los perros. Esas adorables cositas tan monas y tan peluditas, cariñosas y suaves. Aiii, como le puedes decir que no a esas cositas. Si vas a la perrera, ¡y dan ganas de cogerlos a todos! No tengo nada en contra de los demás animales, pero hay que tener en cuenta que el mayor maltrato se lo llevan los perros. Bueno, es que desde pequeña he querido un perro hasta que lo conseguí. ¡Al final mi madre le cogió cariño y todo!

Ahora sí, no sé que más puedo contaros de mí. Creo que ya he dicho mucho, seguramente haya muchas cosas que faltan como por ejemplo que me encanta el tricot, el crochet y la costura. Que odio (ODIO) la gente hipócrita, malcriada, creída y racista, además de los que juzgan por juzgar ya sea por físico o por personalidad (gustos y demás). Toda mi vida se han burlado de mí, pero a pesar de todo, he avanzado y he logrado más de lo que aquellos conseguirán en la suya. Y orgullosa estoy, porque aún no he acabado, me faltan muchas metas por recorrer y seguro que mucha gente maravillosa por conocer. Desde aquí animo a toda esa gente que alguna vez se han burlado de ella o le han hecho bulling (¿es así?), que escriba una carta destinada a los que le hicieron eso (sin enviarla) escribiendo que has pasado página y que no te importa NADA de ellos. AHH, es como una paz. Parece una tontería, pero arrastré ese problema muchos años, y a pesar de que estaba olvidado, me afectaba y rompía a llorar. Pero por suerte, estudiando topé con una persona maravillosa (mi tutor) que me aconsejó eso. Y jamás me volvió a afectar, dios quien me lo diría. PERO BUENO, eso son cosas malas y ahora estamos en el presente. Soy feliz, la vida me sonríe. Tengo unos padres maravillosos, unos amigos que me quieren y un novio perfecto. Creo que, después de todo, algo de suerte debía llevarme jajaja

Ahora sí, ya no tengo nada más que contar. Seguramente haya cosas por ahí, pero... tengo una memoria olvidadiza y es difícil acordarse de todo. Espero que os sintáis más comod@s en el blog conociéndome un poquito más. Pero sobre todo, espero que os encanten mis recetas (y las fotos!).


~ Os quiere, Amanda

Copyright © 2014 · AllRightsReserved · Designed by Amanda Copete · Under Creative Commons 4.0 License