Udon de Shiitake al Wok

udon
Cuando llega el momento de la comida, a veces piensas... ¿Y ahora que cocino? Pues eso fue lo que nos pasó hace unos días, cuando no sabíamos que hacer y pensé día japonés. Así que pasamos por nuestra tienda china para abastecernos de los ingredientes necesarios que son MUY caros en el super, y volvimos para cocinar. Estando en el super, teníamos que pensar qué queríamos comer concretamente. Hay tantas cosas, que es difícil escojer... Al principio la idea era hacer tonkatsu pero la salsa bulldog es algo cara, así que seguimos pensando. Y ya cuando llegaba la hora del parkímetro, pensábamos hacer soba pero hay tantos paquetes que no sabes qué es qué. Y las etiquetas no ayudan, solo ponen "fideos". Estos chinos... Así que, como se dice, con la hora pegada al culo, cogimos pasta udon; una bolsa de shiitake; un par de cosas más y nos fuimos a mercadona a comprar el resto. Y para casa ya hombre, que es hora de comer!
Por supuesto, hay muchos tipos de udon que se encontrarán en la web, nosotros hicimos nuestra propia versión hace ya mucho tiempo, desde que compramos el wok. Lo interesante de nuestro wok es que no es el típico wok que venden, no es plano, es redondo. Como los de los restaurantes chinos, iguales iguales. Y con su cucharón, es una pasada de instrumento. Para mí, el mejor de la cocina. Solo que hay que saber cocinar en él, es algo complejo todo. La única manera de comprar uno original, es yendo a una tienda china que tengáis cerca, como la nuestra. En los que venden comida, tienen siempre. Además de platos, bowls y cucharas (que también compramos) y demás cosas. Muy interesante todo jajaja

Este es mi querido wok, esta bastante usado ya. No os preocupéis por el color, es normal.

Udon de Shiitake al Wok

Fuente - Creada por Amanda Copete
Ingredientes:
Sale un bol grande
Dificultad: Baja
  • 4 zanahorias
  • 10 setas shiitake
  • 7 u 8 setas (como estas)
  • 400g de pasta udon
  • 40g de brotes de soja
  • 3/4 de una cebolla grande o 1 mediana
  • 700g de carne de cerdo (magro de guisar)
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de jengibre (opcional)
Pasos:
1. Preparamos el wok, con muy poco aceite freimos la cebolla.
2. Justo después echamos la carne, hasta que esté cocinada.
3. Cuando esté cocinada la carne, echamos todo junto (udon, brotes de soja, setas, zanahoria y shiitake).
4. Cuando lo veamos cocinado, echamos la soja y jengibre y damos unas vueltas. Ya está listo para comer.

udon
Mi puntuación:
NOTAS:

› Os JURO que está delicioso, sano y fácil de hacer.
› Se puede cocinar en un wok plano o en una sarten grande. Pero el wok lo hace especial, no se porqué siempre tiene un sabor especial.
› Se puede omitir la cebolla u otro ingrediente si no es de agrado, o poner más. Solo hay que pensar si es un ingrediente que ha de estar haciéndose un rato.
› Se puede freir con aceite de sésamo, sería más autentico chino.
› Puedes echar Ajinomoto o "sal china", glutamato monosódico, para servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 · AllRightsReserved · Designed by Amanda Copete · Under Creative Commons 4.0 License