PERFECT coconut yogurt (con yogurtera)

perfect coconut yogurt
Soy una fanática (LOCA) del coco, siempre tengo coco por todas partes. Coco en pastel, coco en galletas, coco en yogur, hasta en el baño! Simplemente, ME EN-CAN-TA. Y por eso, esta receta es para todos esos amantes incodicionales del coco que les encanta el sabor auténtico del coco recién abierto. Pero los yogures que venden no satisfacen a nadie, eso no sabe a coco ni sabe a ná. ¿Entonces qué, dejamos ahí las cosas? PUES NO!
Tengo la yogurtera desde hace más de un año, y desde entonces no paro. Solo compro yogures para hacer caseros, ya que el cultivo es caro. Si no, ni eso! No tiene ni punto de comparación el yogur elaborado en casa con el comprado, sobretodo los de sabores... ¿Qué sabor ni que leches? Esos sabores los pisoteas 100 veces con los de casa!

Si tenéis la oportunidad, compráos una yogurtera. Os juro que le vais a dar un buen uso... Sobretodo los que tenéis niños y os preocupa los aditivos de las cosas, ese es el motivo por el que empecé a hacer todo "Homemade". Nunca sabes que es lo que comes realmente, solo comida con bonita apariencia jajaja
Si queréis una yogurtera y tenéis la oportunidad, la de Lidl es perfecta: cumple su función a la perfección. El único problema es encontrarla, yo estuve un año para que, justo ese día, estuviera una caja ahí... esperándome. Y pasó lo mismo con la heladera, solo que al llevármela a casa le faltaban piezas y tuve que devolverla porque no había más... Pena de mí, pero otro día pasé por otro Lidl diferenté y voilá! ahí había una con todo esperándome. Pero claro, hay que ser suertudo para encontrar los aparatos silvercrest que tan codiciados están por todos los lares... Si no tenéis la opción, en amazon podréis comprar esta yogurtera de Clatronic, que con gastos de envío sale por el mismo precio que la de Silvercrest. Y si andáis buscando heladera, tenéis esta de Tristar que es genial.


Esta es la maquina de mis amores, quien hace mis deliciosos yogures

Pero dejando los aparatos de lado, si seguís esta receta conseguiréis el CODICIADO yogur de coco. Sí, ese que sabe a coco recién abierto y cortadito. Ese que esta suave y durito, tan tan rico que cogemos varios trozos a la vez... Pues de ese coco hablamos aquí, por eso es el YOGUR PERFECTO. Ya había probado un par de recetas con coco rallado, y a pesar de asegurar que sabía a coco, ES MENTIRA. Es sabor a "coco" como el yogur comprado, demasiado suave y pausado... Y tuve que ponerme manos a la obra para mezclar la receta base de mi yogur azucarado con los ingredientes del coco, cambiando ingredientes aquí y allá... Así surgió el yogur de mis amores y mi mayor amor coconil. Por supuesto, no esperéis el espesor del comprado, ya os digo que nunca lo conseguiréis haciéndolos en casa. He hecho muchas pruebas: Maicena, agar-agar, leche en polvo... Más cantidad, menos cantidad. Nada, no se consigue. Pero aún así, os animo a que los hagáis, porque no tienen desperdicio. Son un vicio, os lo juro.


Aquí podéis ver el espesor al salir de la nevera, y al remover. Pero aún removido, es DELICIOSO

ACTUALIZACIÓN: Se me olvidó deciros que este yogur va estupendamente para las personas que tienen problemas para ir al baño. Yo soy ese tipo de persona por desgracia, pero desde que como uno al día, puedo ir cada día estupendamente. Más motivos para hacerlos!


HOMEMADE COCONUT YOGURT

Fuente - Creada por Amanda Copete
Ingredientes:
7 botes de yogur (equivale a 1L)
Dificultad: Baja
  • 1L de leche de coco (como esta)
  • 1 yogur natural azucarado
  • 6 cucharadas de miel o azúcar
  • 4 cucharadas de leche en polvo o maicena

Pasos:
1. Calentamos la leche hasta que empiece a hervir, pero NO ha de hervir. No podemos usar microondas porque no controlaríamos el hervor.
2. Retiramos del fuego y le añadimos la maicena o leche en polvo. La mejor forma para disolverlo es, usar un colador pequeño que meteremos dentro y tendremos en contacto con la leche, colocaremos ahí el espesante y lo disolvemos con un tenedor. Así nos aseguramos de que se disuelve completamente, si no quedarán grumos.
3. Añadimos la miel o azúcar (yo usé miel porque endulza más y es natural) y lo disolvemos.
4. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, hasta que esté templado (al tocar con el dedo ha de estar como la leche que tenemos en la despensa en verano, ni caliente ni frío). Deben ser 35ºC, pero para quien no tenga termómetro como yo, este es un buen método.
5. Cuando llegue a 35ºC, los echamos en los tarros y cerramos. Colocamos en la yogurtera y la encendemos. Ha de estar entre 8-12 horas. Yo siempre los dejo 10 horas, así es un punto intermedio.
6. Los metemos en la nevera mínimo 2 horas antes de consumir.


yogur de coco
Mi puntuación:
NOTAS:

› Contra más horas los dejemos en la máquina, más ácidos serán.
› Este yogur espesa cada día que lo dejas en la nevera, pero no esperéis que sean como los comprados. NUNCA ningún yogur casero será igual de espeso.
› Si quieres hacerlo sin yogurtera, mete la preparación en el horno caliente a 40ºC y dejar toda la noche tapado (una olla o cazo).
› Como endulzante se puede usar stevia u otros.
› La leche en polvo/maicena pueden ser sustituidos por agar-agar en polvo, pero es un producto caro y que no todos tenemos en casa. Por eso, los demás son una buena alternativa además de hacer el mismo trabajo y tener mismo resultado.
› La calidad del yogur comprado no influye, no importa si es "Danone"; si es "Milbona" de Lidl; o son del Mercadona. ES IGUAL, os aseguro que el resultado será el mismo. Solo usamos el yogur por las bacterias vivas. Puedes comprar cultivo vivo, pero es algo caro para gente que solo hace yogures una vez por semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 · AllRightsReserved · Designed by Amanda Copete · Under Creative Commons 4.0 License